Reportes Representantes de los Obligacionistas

Imprimir
PDF

La Ley de Mercado de Valores en su Artículo 206 contempla que como parte del Acta o Contrato de una emisión de oferta pública, la compañía emisora de los valores deberá celebrar con una institución autorizada para tal fin, entre estas las Casas de Bolsa, un convenio de representación a fin de que esta última tome a su cargo la defensa de los derechos e intereses que colectivamente correspondan a los obligacionistas (inversionistas) durante la vigencia de la emisión y hasta su cancelación total.

alt

Dichos representantes no podrán ser personas relacionadas con la compañía emisora y quedarán sujetos a la aprobación y supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El representante de los obligacionistas designado en el Acta o Contrato de Emisión será provisional y podrá ser sustituido por la Asamblea de Obligacionistas. Las relaciones entre estos últimos y el representante de obligacionistas se regirán por las normas que establece el Código de Comercio, la Ley de Mercado de Valores, y por las que imparta la CNBS conforme a derecho.

A continuación la o las emisiones en las que Fomento Financiero, S.A. Casa de Bolsa actúa como Representante de los Obligacionistas, y el último reporte a estos y la CNBS:

Para mayor información acerca de la Calificación de Riesgo asignada a las Emisiones antes descritas, favor accesar la página Web de cada una de las Sociedades Clasificadoras autorizadas por la CNBS, las cuales se mencionan a continuación:

SC Riesgo

Fitch Centro América

En el caso de desear obtener información financiera del Emisor, favor accesar la página web de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.